Bono de Emergencia Covid-19: ¿Qué debes hacer para obtenerlo?

Bono de Emergencia Covid-19

El Bono de Emergencia Covid-19 es un beneficio otorgado por el Gobierno Nacional en aras de ayudar a la población más afectada por causa de la pandemia por Covid-19.

Si deseas conocer más detalles sobre esta ayuda social asignada por el estado, sigue leyendo porque te enseñaremos paso a paso cómo acceder al bono de emergencia Covid-19, los requisitos que debes cumplir y mucho más.

Documentos necesarios

Para recibir esta ayuda social no necesitarás postularte ni presentar documentos de ninguna clase. El Gobierno Nacional con la información que maneje por cuenta de tu registro en los programas sociales determinará si calificas para la obtención del beneficio.

Trámite paso a paso

En vista de que no deberás solicitar el Bono de Emergencia Covid-19, a continuación te indicaremos paso a paso cómo saber si eres beneficiario y cuando podrás cobrar el Bono de Emergencia Covid-19:

  1. Ingresar a la web Bono de Emergencia Covid-19 y presionar en el botón que dice “Consultar Bono”.
  2. Luego, ingresa tu fecha de nacimiento, el número de RUN y procede a consultar.
  3. Finalmente, podrás observar si fuiste seleccionado(a) para recibir el beneficio y tu fecha de pago de corresponder.

¿Quiénes recibirán el beneficio? 

Únicamente tendrán acceso al bono quienes se especifican a continuación:

  • Los grupos familiares que reciban el Subsidio Familiar (SUF). La bonificación será generada por cada uno de los que originaron el subsidio abonado el 29 de Febrero de 2020.
  • Los hogares que pertenezcan al SSyOO (Sistema Seguridades y Oportunidades) y que, explícitamente, no tengan integrantes con SUF asignado. Su incorporación a este sistema en específico debió haber sido antes del 29 de Febrero de 2020. Cabe destacar que este régimen abarca a niños(as) y adolescentes del programa Abriendo Caminos en conjunto con sus demás beneficiarios(as) y a las personas de la tercera edad que conformen el programa Vínculos.
  • Las personas que se encuentren en situación de calle.
  • Todos los hogares que integren el 60% más vulnerable de acuerdo con el RSH (Registro Social de Hogares). Cabe resaltar que estas familias no deben haberse encontrado recibiendo beneficios por cuenta del SSyO, Asignación Familiar o SUF, además de no poseer ninguna clase de ingresos formales por cuenta de pensiones o trabajo alguno.

Monto del bono de Emergencia Covid-19

La suma otorgada será determinada tomando en cuenta los siguientes casos:

  • Aquellas personas que posean el SUF asignado antes del 29 de Febrero de 2020 recibirán $50.000 por cada integrante que haya originado la asignación del Subsidio Familiar.
  • Los grupos familiares que integren el SSyOO y que hayan sido incorporados antes del 29 de Febrero del 2020 recibirán por la bonificación $50.000.
  • Los hogares que conformen el 60% con mayor vulnerabilidad de acuerdo con el RSH y que no cuenten con ninguna clase de ingreso formal y sin beneficio alguno como la Asignación Familiar por ejemplo. Ellos recibirán $50.000 por familia.

¿El trámite tiene algún costo?

No, es completamente gratuito.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hago si cumplo con los requisitos y no me asignaron el bono?

Si este es tu caso, puedes introducir un reclamo en la misma página oficial de Bono de Emergencia Covid-19.

¿Si pertenezco a SUF y SSyOO me asignarán un mayor por el beneficio?

No, las bonificaciones no se suman ni incrementarán por estar suscrito(a) a más de un beneficio o ayuda social. En este caso en particular, el Gobierno asignará el bono a los beneficiarios(as) con SUF.

¿Quiénes originan la asignación del bono?

Todas las personas que posean asignado el Subsidio Familiar o SUF bien sean niños(as), adolescentes no mayores de 18 años, personas con alguna discapacidad sin límite de edad y las madres.

¿Qué ley respalda esta ayuda social?

La Ley Número 21.225 creada con la finalidad de establecer mecanismos de apoyo para familias y PyMES ante la emergencia económica ocasionada por la pandemia.

¡Puntúa en 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más